Después de muchos años de contemplación, estoy escribiendo mi primer post en el blog. Como algunos de ustedes saben, mi pasión ha sido tratar, prevenir, intervenir y acabar con el abuso sexual infantil. Tanto como he amado el trabajo y he dedicado mi tiempo y pasión a él, la realidad es que puedo hacer más. Este blog es mi manera de hacerme responsable. Voy a usar este espacio para
aumentar la conciencia, hacer preguntas difíciles, tratar mitos y presentar hechos sobre el abuso sexual infantil. He estado trabajando con niños, jóvenes y adultos que han sobrevivido el abuso sexual infantil o agresiones sexuales durante toda mi carrera. Es un tema que conozco bien. He visto el impacto a largo plazo en individuos, familias y comunidades. Sé que hay incontables personas que sufren en silencio debido a la vergüenza, al miedo, la desesperanza y al aislamiento. Las estadísticas indican que 1 en 4 niñas y 1 de cada 6 niños serán abusados sexualmente antes de los 18 años en los Estados Unidos. ¿Por qué no estamos hablando de esto todos los días? Cuando pensamos en el abuso sexual infantil, creemos que no nos afecta personalmente o decimos que hay otros asuntos que necesitamos enfocarnos en primero.
Aislamos el problema, convirtiéndolo en un problema individual o familiar. El hecho es que usted probablemente tiene familia, amigos, vecinos, colegas, compañeros de clase, maridos, esposas y compañeros, que han sido abusados sexualmente como niños. Está a nuestro alrededor, no lo podemos escapar. Ninguno de nosotros es inmune a el impacto. Imagínate un mundo donde los niños no fueron abusados, ¿cómo sería? Si todos jugamos nuestra parte, podemos hacer una gran diferencia. Dedico este blog a cualquiera que haya sido abusado. Este es mi intento de hacer del mundo un mejor lugar. Doy la bienvenida a sus comentarios y pensamientos. Gracias por leer mi blog.