Por qué los niños no revelan el abuso sexual infantil

A menudo creemos falsamente que si un niño es abusado nos dirían inmediatamente. Mi pregunta es ¿por qué piensas eso? Piensa en cómo socializamos a los niños. ¿De verdad ponemos a los niños en posición de decirnos algo como eso? Piénsalo. Les decimos a los niños que no se . Les decimos que no chismeen o cuenten las cosas de otros,  les pedimos que mantengan nuestros secretos. También les pedimos que no le digan a la gente lo que pasa en nuestro hogar. Lo creas o no, esto tiene un impacto profundo. Nosotros enseñamos a nuestros niños en una temprana edad que mantengan las cosas en secreto. Si usted leo algunos de las otras entradas de blog, hablo de cómo esperamos que los niños respeten la autoridad y los ancianos sin cuestionar, violamos sus limites, no los educamos acerca de sus cuerpos, ni les damos el idioma para comunicar si ocurre el abuso. ¿Qué esperamos que sea el resultado?

Muchos niños no revelarán abuso en la niñez … ¿pero esto nos asombra? Muchas veces cuando los niños son abusados ​​simplemente no saben qué hacer o decir. Tal vez son demasiado jóvenes o tal vez nos perdemos las señales que nos dan.

Los niños no se comunican como adultos. Una de las maneras típicas en que un niño intenta hablar sobre el abuso es decir que no quiere pasar tiempo con el abusador o no quieren ir al lugar donde ocurre los abusos.

En mi trabajo, he escuchado esto muchas veces. Lo que más me sorprende es que los adultos no preguntan por qué el niño no quiere ver a una persona o ir a un lugar en particular. ¿Sabes cuántas historias de abuse se nos pasan porque no preguntamos por qué o cuál es el problema? Entonces, ¿cómo podemos cambiar esto? ¿Qué podemos hacer diferente? Aquí hay algunas ideas para mejorar la comunicación con niños:

▪ No reprimendas ni castigues a los niños por “chismear”,

▪ Piensa en cómo reacciona generalmente cuando el niño te dice cosas molestosas. Tiende ser emocionalmente reactivo,  si es así necesitas hacer los cambios apropiados para cambiar esto.

▪ Hágales preguntas sobre su día y pregúntele qué es lo bueno de su día y también pregúntale lo que no fue tan bueno,

▪ No anime a los niños a guardar secretos de ningún tipo,

▪ Enséñale a los niños la diferencia entre secretos y sorpresas,

▪ Si un niño expresa preocupación e incomodidad con cualquier persona (adulto o joven), pregúntale porque.

Hay muchas cosas que podemos hacer para acabar con el abuso sexual infantil. Si todos hacemos nuestra parte, podemos cambiar el mundo.

 

Posted in Spanish Translation.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *