Por qué los niños no revelan el abuso sexual infantil

A menudo creemos falsamente que si un niño es abusado nos dirían inmediatamente. Mi pregunta es ¿por qué piensas eso? Piensa en cómo socializamos a los niños. ¿De verdad ponemos a los niños en posición de decirnos algo como eso? Piénsalo. Les decimos a los niños que no se . Les decimos que no chismeen o cuenten las cosas de otros,  les pedimos que mantengan nuestros secretos. También les pedimos que no le digan a la gente lo que pasa en nuestro hogar. Lo creas o no, esto tiene un impacto profundo. Nosotros enseñamos a nuestros niños en una temprana edad que mantengan las cosas en secreto. Si usted leo algunos de las otras entradas de blog, hablo de cómo esperamos que los niños respeten la autoridad y los ancianos sin cuestionar, violamos sus limites, no los educamos acerca de sus cuerpos, ni les damos el idioma para comunicar si ocurre el abuso. ¿Qué esperamos que sea el resultado?

Muchos niños no revelarán abuso en la niñez … ¿pero esto nos asombra? Muchas veces cuando los niños son abusados ​​simplemente no saben qué hacer o decir. Tal vez son demasiado jóvenes o tal vez nos perdemos las señales que nos dan.

Los niños no se comunican como adultos. Una de las maneras típicas en que un niño intenta hablar sobre el abuso es decir que no quiere pasar tiempo con el abusador o no quieren ir al lugar donde ocurre los abusos.

En mi trabajo, he escuchado esto muchas veces. Lo que más me sorprende es que los adultos no preguntan por qué el niño no quiere ver a una persona o ir a un lugar en particular. ¿Sabes cuántas historias de abuse se nos pasan porque no preguntamos por qué o cuál es el problema? Entonces, ¿cómo podemos cambiar esto? ¿Qué podemos hacer diferente? Aquí hay algunas ideas para mejorar la comunicación con niños:

▪ No reprimendas ni castigues a los niños por “chismear”,

▪ Piensa en cómo reacciona generalmente cuando el niño te dice cosas molestosas. Tiende ser emocionalmente reactivo,  si es así necesitas hacer los cambios apropiados para cambiar esto.

▪ Hágales preguntas sobre su día y pregúntele qué es lo bueno de su día y también pregúntale lo que no fue tan bueno,

▪ No anime a los niños a guardar secretos de ningún tipo,

▪ Enséñale a los niños la diferencia entre secretos y sorpresas,

▪ Si un niño expresa preocupación e incomodidad con cualquier persona (adulto o joven), pregúntale porque.

Hay muchas cosas que podemos hacer para acabar con el abuso sexual infantil. Si todos hacemos nuestra parte, podemos cambiar el mundo.

 

Parte II de la seguridad del cuerpo

Hablar con los niños sobre nombrar sus partes del cuerpo y reducir la vergüenza y el estigma es sólo una parte de lo que hay que hacer para prevenir el abuso. En anteriores entradas del blog he hablado de permitir que los niños decidan a quién abrazan y besan (incluyendo la familia). Quiero añadir otra pieza del rompecabezas:

Conversación profunda sobre el cuerpo.

La mayoría de las veces los educadores de prevención de abuso dicen a los niños que nadie deben tocar sus “partes privadas”, pero ¿por qué parar allí? Sé que como un adulto han sentido que no está bien que ciertas personas me toquen en absoluto, ya sea palmadita en la espalda, tocando mi hombro, lo que sea. ¿Por qué no permitimos a  nuestros hijos a hacer lo mismo? Necesitamos enseñarles a los niños que son jefes de su propio cuerpo. Este concepto va mucho más allá de las partes privadas. Incluso, los adultos deberían  respetar cuando los niños dicen que están cansados, hambrientos, con dolor, o tienen que ir al baño. ¿Cuántas veces le decimos a los niños que ignoren lo que su cuerpo les está diciendo? No sólo educo a la gente sobre el abuso sexual infantil, también soy una madre. Le digo a mi hija que su cuerpo siempre tiene razón. Su cuerpo le dice cuándo ella está alrededor de alguien que la hace nerviosa (adulto o niño) y ella sabe ser más cuidadosa. Su cuerpo sabe cuando está enferma, tiene hambre o cansada. Cuando permitimos a los niños escuchar sus cuerpos, son más probables compartir con nosotros cuando se sienten incómodos. Si no les permitimos escuchar sus cuerpos, aprenden a ignorar el cuerpo con potencial consecuencias devastadoras.

Por lo tanto, si alguien abraza a un niño y ella o él no se siente cómodo, entonces ese niño entiende que es un mal contacto. También debemos enseñar a los niños que golpear, pellizcar, perforar y empujar son malos toques. Es asombroso cómo este tipo de contacto se excluye de la educación de la seguridad del cuerpo. Necesitamos enseñarle a los niños (y adultos)  respetar los cuerpos de otras personas en todo momento. Esto va más allá del abuso sexual. Imagínese lo diferente que sería el mundo para los niños si les dijeran que sus cuerpos deben ser respetados en todo momento y en todas las circunstancias.

Parte I de la seguridad del cuerpo

En los entrenamientos, siempre retroceden cuando les digo a los adultos que deben de enseñarle los nombres correctos de las partes del cuerpo a sus hijos. Todavía tenemos dificultades para educar a los niños sobre sus cuerpos y a menudo todavía no le dicen a los niños el nombre correcto de sus partes del cuerpo. Sé que esto puede ser difícil de creer en 2016, pero quiero hacer el caso (otra vez) de por qué es importante educar a sus hijos a conocer los nombres correctos de sus partes del cuerpo.

  1. Reduce la vergüenza y el estigma sobre el cuerpo

A muchos niños se les dice que sus partes privadas son sucias, innombrables, o algo de lo que avergonzarse. Si escuchamos estos mensajes a una edad temprana, establece el tono para los problemas de imagen corporal para el resto de nuestras vidas.

  1. Aumenta la probabilidad de Divulgación

Si un niño está tratando de revelar abuso, la persona a la cual el niño están confiando en debe conocer el nombre que el niño utiliza para esa parte del cuerpo.

Esto ocurre con frecuencia. ¿Qué pasa si le dijiste a un niño que el nombre para la vagina es “bolso”. ¿Qué pasa si ella va a su maestra y dice que alguien tocó su “bolso”? ¿Qué pasa si el profesor no entiende que es “bolso” significa vagina? Puede que se haya perdido una divulgación de abuso. No estoy inventando est – esto realmente sucede. Si el niño es bilingüe, debe conocer los nombres en ambos idiomas. Esto les permite comunicarse y ser entendidos. Este acto simple puede asegurar que un niño este más seguro.

  1. La conciencia previene el abuso

Si un perpetrador busca identificar a un niño vulnerable, a menudo evitará un niño que sabe los nombres de sus partes del cuerpo. Para el abusador potencial, un niño que ha sido educado y empoderado lo más probable es revelar abuso potencial.

Espero que estas tres razones sean lo suficientemente convincentes para que usted considere hacer un cambio. Como he mencionado antes, estas son algunas de las cosas que podemos hacer para marcar la diferencia en la vida de los niños.

 

 

 

 

Respetando a las personas mayores y las figuras de autoridad

¿Qué nos han dicho acerca de las figuras de autoridad en nuestras vidas?

Siempre pregunto esta pregunta cuando hago entrenamientos. He descubierto que, independientemente de la edad, género, raza, origen étnico o país de origen, la respuesta es a menudo la misma. Debemos respetar las figuras de autoridad o los ancianos sin cuestionar.  A menudo se me dice que hacer lo contrario causaría conflictos y, en algunas familias indican traición y falta de respeto.

¿Qué significa respetar la autoridad, de todos modos? Me dijeron lo mismo, pero nunca dieron una explicación. Pensemos en esto desde la perspectiva de un niño. ¿Significa esto que las figuras de autoridad en nuestras vidas siempre tienen la razón, que nos dan los mejores consejos, y siempre están operando en nuestro mejor intereses? ¿Significa esto que debemos hacer todo lo que se nos piden, incluso si esto significa que nos van a abusar sexual, física y emocionalmente? Los niños no pueden hacer estas distinciones por su cuenta. ¿Les permitimos a los niños cualquier poder en sus relaciones con personas de autoridad / ancianos? ¿Alguna vez le han permitido establecer sus propios límites?¿Alguna vez hemos pensado realmente en esto o lo pensamos sólo después de un niño ha sido traicionado? Simplemente estamos pasando las directivas de generación a generación porque así es como siempre se ha hecho – o tal vez no lo habíamos pensado antes? Esta directiva general ha jugado un papel en las vidas de muchos niños que son abusados ​​sexualmente. No puedo decirte cuántas veces un padre se ha preguntado por qué no  les contaron sobre el abuso. La respuesta del niño a ellos es “usted me dijo que siempre escuche a _ (el perpetrador) __ no importa lo que fuera. “El padre a menudo espera que el niño automáticamente sepa que debe decirle al padre, aunque esto no es lo que se les ha dicho. ¿Ves lo que estoy haciendo? Desafortunadamente, aquellos que abusan sexualmente de los niños saben que les enseñamos a los niños a no cuestionar a los adultos en sus vidas. Muchos abusadores usan su estatus y el poder sobre el niño para perpetuar el abuso y saben que el niño es poco probable  decir algo, porque deben escuchar todo lo que digan – no importa qué sea!

¿Qué pasaría si cambiamos esto? ¿Y si le dijéramos a nuestros hijos que el respeto es mutuo y los niños tienen derecho a decir “no” a cualquiera que les pida hacer algo, todo lo que no sienten es correcto o lo hacen sentir incómodos? ¿Cómo podríamos cambiar las cosas si les dijéramos a los niños que pueden decidir a quién quieren abrazar y besar? ¿Y si les dijéramos que podían decirles no a una directiva que los hizo sentir incómodos? ¿Y que si está en bien cuestionar figuras de autoridad y ancianos sin consecuencias, incredulidad o castigo? Haríamos más seguras las vidas de muchos niños.

 

Permitir que los niños establezcan límites

Para este post estoy pidiendo a todos que regresen a su infancia y imaginen la siguiente escena: Usted entra en un evento familiar grande, como una barbacoa, reunión familiar o fiesta con sus padres o tutores. Qué es lo primero que se supone que debes hacer cuando eres niño? Piensa un minuto. Yo siempre hago esta pregunta cuando hago talleres. La respuesta que normalmente obtengo es abrazar y besar a todos los miembros de su familia, aunque lo quiere hacer o no. ¿Muchos de ustedes recuerdan haber tenido esta experiencia? Ahora, ¿y si no querías abrazar y besar a todos en el sitio? ¿Y si alguien te abrazó demasiado fuerte o te dio una sensación extraña? No estoy hablando de alguien tratando de hacerle daño, sólo que te sentiste incómodo. ¿Podrías haber dicho “no”? ¿Podrías negarte a abrazar o besar a alguien? ¿Qué pasaría? ¿Te habrías metido en algún tipo de problema? ¿Le habrías dicho algo a tu padre / tutor? Las respuestas que típicamente se obtienen es que la mayoría de nosotros no podríamos haber dicho que no.

¿Cuáles son las consecuencias de no permitir que los niños establezcan limites en estas situaciones? Por una parte, se les enseña a ignorar los extraños sentimientos que reciben en la boca de su estómago cuando son abrazados demasiado apretado o cuando se sienten incómodos. Socializamos a los niños muy jóvenes contra  estableciendo límites con adultos-cualquier adulto. Un niño se convertirá lentamente desensibilizado a las campanas de alarma o las mariposas en la boca de su estómago. ¿Qué sucede cuando las campanas de alarma no suenan tan fuerte o las mariposas dejan de moverse? Los niños se vuelven más vulnerables a los abusos sexuales.

Cuando planteo este tema, la respuesta que obtengo a menudo es que no hay normas sensibles a las normas familiares o, peor que estoy dándole animo a los adultos a no estar físicamente nutriendo a los niños. Eso no podía estar más lejos de la verdad. en efecto, yo creo firmemente que los cuidadores primarios deben dar a sus hijos muchos abrazos y besos. Así aprenderán lo que son buenos toques y sentimientos agradables. Todo lo que pregunto es ¿por qué hacemos que los niños tengan contacto físico con cada adulto sin su consentimiento? Esto comienza dentro de nuestros propios sistemas familiares. Como he dicho, el 90% de los niños

conocen a sus abusadores, algunos pueden estar en la misma familia. Ponemos a los niños en riesgo adicional porque les enseñamos que no se les permite hablar y establecer límites, especialmente dentro de la familia.

Imagina el impacto que tendríamos si permitiéramos que los niños decidieran quién en ese evento familiar quieren abrazar y besar! Imagínese si permitimos honrar sus instintos, mariposas, o alarmas. Así que estoy pidiendo a todos que no insistan en que un niño abrazar y besar en un evento sin su consentimiento. Recuerde, todos podemos hacer algo para acabar con el abuso sexual infantil.

 

Mito de peligro extraño

¿Recuerdas la primera vez que te lo dijeron? ¿Fue “no hables con extraños”?¿O fue “cuidado con los pervertidos que intentarán secuestrarte en la calle”? Fue que sólo a las niñas que se les dijo esto, o a los niños también? ¿Recuerdas que te dijeron quién podría ser el extraño o como seria? Por lo general, era un hombre, ¿no? Y siempre era un adulto, ¿no? Y él sería típicamente alguien que no se parecía a los hombres actualmente en nuestras vidas, ¿verdad? Como niños, a menudo nos dejaban solos para decidir si cada desconocido masculino era una amenaza potencial.

¿Y los medios de comunicación, los libros infantiles y en la manera que hemos sido socializados para tratar a personas que son diferentes de nosotros?

Siempre nos dijeron que necesitábamos tenerle miedo a la gente desconocida.

También nos plantearon en la mente  que los desconocidos eran el mayor riesgo para nosotros como niños.

Este mito ha puesto a más niños en peligro porque nunca hablamos sobre la realidad.

Aquí está la sorprendente realidad:

▪ El 90% de los niños son abusados ​​sexualmente por alguien que conocen,

▪ Los niños corren el mismo riesgo que las niñas,

▪ Las mujeres son también autores de abusos sexuales contra los niños, y

▪ 40% de los niños son abusados ​​por alguien menor de 18 años.

Algunos de ustedes pueden estar leyendo esto y pensando en silencio “Yo sé que el peligro extraño es un mito”. Pero para aquellos que lo saben, ¿le estás contando a los niños la verdad o hablando sobre el tema? ¿O estás jugando silenciosamente? Cuando tú escuchas algo sobre el mito del “peligro extraño”, ¿desafías el comentario? Que es la consecuencia de no hablar? La consecuencia son los niños maltratados por alguien que conocen y no saben qué hacer!

Lo que es importante entender es que es muy a menudo alguien que es importante en la vida del niño que los abusará sexualmente.

Estas personas son familiares (incluyendo hermanos), amigos, maestros, entrenadores, y la lista continúa. Muchas veces complicamos las cosas diciéndolo a los niños que nunca deben cuestionar las figuras de autoridad, especialmente en la familia. Cualquiera persona se pregunta, ¿como es que los niños revelan su abuso?

A menudo nos dejamos llevar por no asumir la responsabilidad de las

cosas que hacemos diariamente que hacen que los niños sean vulnerables al abuso.

Aunque el abuso sexual infantil sigue siendo una epidemia silenciosa, todos podemos hacer algo para pararlo. Esto es lo que puede hacer hoy para marcar la diferencia: no perpetúe el mito del peligro extraño! ¡Hable en alto! Hay maneras de educar a los niños sin asustarlos. Una de las maneras es simplemente permitir que los niños creen sus propios límites. Más la próxima vez.

¿Qué es el abuso sexual infantil?

Estoy dedicando este blog a hablar de Abuso Sexual Infantil-¿ pero qué es eso? Para algunos, esto podría sonar como una pregunta ridícula. Pero la verdad es que muchas personas no saben la respuesta. Cuando la mayoría de nosotros pensamos en abuso sexual a menudo pensamos que el acto debe ser físico, tocando indebidamente. Después de todo, esta es la definición de la cual tenemos mas conocimiento.

De hecho, estamos tan familiarizados con la idea del abuso sexual teniendo una forma física que no protegemos a los niños de otras formas de abuso sexual que son hasta mas dañinos y perjudiciales para un niño.

Estos son algunos ejemplos de cómo un niño puede ser abusado sexualmente:

▪ Estar expuesto a la pornografía,

▪ Tener niños testigos de actos sexuales en frente de otros,

▪ Ver a los niños en el baño o en la ducha, desvestirse (más allá de lo que apropiado para la edad),

▪ El acoso sexual (incluido el acoso callejero de las niñas),

▪ Conversaciones sexualmente explícitas con niños,

▪ Solicitar a los niños a través de Internet,

▪ Filmar a los niños participando en actividades sexuales,

▪ Un niño que practica un acto sexual en un adulto,

▪ Un niño que practica un acto sexual en otro niño, y

▪ Masturbarse en la presencia de un niño.

Observe que muchas de las cosas que he mencionado han sido vistas, vistas o escuchadas-no físicas, toques inapropiados. Uno de los retos de nuestra comprensión del abuso es que, cuando sospechamos algo, nuestra primera pregunta a un niño es típicamente “¿quién te tocó?” Soy consciente de muchos casos en los que un niño ha respondido honestamente: “nadie me tocó”, pero todavía estaban siendo abusados! Nuestras preguntas a los niños deben cubrir

todo en esta lista. Por ejemplo: ¿alguien le ha pedido que te quites tu ropa, te hizo ver películas, mirar fotos, o te contactó a través de Internet? Este tipo de preguntas son mejores que preguntar ¿quien te tocó?.

Una de las cosas que muchos de nosotros no comprendemos acerca del abuso sexual es que puede tomar días meses o años antes de que un perpetrador de abuso intente tocar a un niño. Comienzan con identificando a un niño vulnerable y de fácil acceso. Una vez que el niño es identificado, el agresor comienza lo que se llama el “proceso de aseo”, que es cuando alguien se hace amigo de un niño y trata de establecer una conexión emocional para que el niño haga algo que desee. Cuando usted entienda el proceso de la preparación, usted también  va entender que esto no es una cosa fácil que puede hacer un desconocido.  Es a menudo la gente que conocemos, no los extraños, que típicamente preparan a un niño.

Recuerde que todos podemos hacer nuestra parte para prevenir y terminar con el abuso sexual infantil. Así que la próxima vez que quieras preguntarle a un niño “¿quién te tocó?”

Haz otras preguntas, como:

▪ ¿Alguien te ha hecho sentir incómodo?

▪ ¿Alguien te pidió que miraras películas o imágenes?

▪ ¿Alguien te ha pedido que te quites la ropa?

▪ ¿Alguna vez te han seguido o visto en momentos en que necesitaste privacidad?

▪ ¿Hay alguien que te esta haciendo sentir incómodo?

Usted se sorprenderá cuánto niños mas podemos proteger si realmente entendemos mejor el abuso sexual infantil y preguntar las preguntas correctas.

¿Por qué abuso sexual infantil?

Para aquellos de ustedes que me conocen personalmente y conocen mi historia de trabajo, saben que abogo para prevenir, intervenir y tratar el Abuso Sexual Infantil.

Reconozco de inmediato que el abuso infantil en todas las formas sigue siendo un problema, pero he decido enfocarme en el abuso sexual infantil por las siguientes razones:

▪ El abuso sexual infantil sigue siendo una de las formas menos discutida,

▪ La mayoría de los adultos no pueden identificar señas y síntomas de abuso sexual infantil,

▪ La mayoría de los adultos asumen que el abuso sexual infantil sólo ocurre en una forma física y no reconocen otros tipos de abuso sexual que ocurren en sus hogares y comunidades,

▪ La mayoría de las organizaciones de servicios de protección a la infancia, los tribunales y el fiscal de distrito solo intervienen en casos en los que hay evidencia física de abuso o el abusador es atrapado en el acto (lo que no ocurre frecuentemente),

▪ Muchos adultos todavía no se sienten cómodos hablando con sus niños sobre la seguridad del cuerpo

y

▪ La mayoría de adultos siguen hablando con sus hijos sobre el mito del “peligro extraño”.

Estas son solo algunas de las razones por las que me enfoco en el abuso sexual infantil. Como usted puede ver de mi lista, hay mucho trabajo que se necesita hacer. A lo largo de mi carrera, he trabajado en cada uno de estos temas. El abuso sexual todavía invoca la vergüenza, el miedo y el secreto de una manera que otras formas de abuso no lo hacen. También creo que debería haber más urgencia en afrentar el abuse sexual infantil comparado con otros tipos de abuso. El adulto promedio generalmente conoce los signos de abuso físico y de la negligencia, por que hay más tipos de intervención.

Se estima que sólo 1 de cada 10 niños revelarán el abuso sexual cuando todavía son niños. Esto significa que no estamos ayudando a niños que han sido abusados sexualmente! Estas estadísticas son creíbles para mí debido a los muchos sobrevivientes con los que he trabajado y que no han contado su historia durante 10, 20, 30-incluso 50 años después de que ocurrieron los abusos.

Confiamos demasiado en las revelaciones de los niños y esta no es la estrategia correcta.  Hay que hacer más para educar a los adultos sobre la prevención, intervención y tratamiento. Es casi como si estuviéramos sobre confiando en los niños mismos. Los adultos necesitan tomar la iniciativa en este asunto. Aunque yo crea que se le debe enseñar a los niños sobre la seguridad de su cuerpo en las escuelas y en el hogar, ¿cuántas veces vamos a enseñarle a los niños y no a los adultos que son responsable de ellos?

El impacto del abuso sexual infantil es profundo y duradero. El problema me ha impactado como a muchos de ustedes personalmente y profesionalmente. He visto infancias robadas, pero también he visto la edad adulta robada por el abuso sexual. Elegí el abuso sexual infantil porque quiero dar voz al tema. Yo quiero hablar por aquellos que no pueden hablar por sí mismos y quiero enseñarle a los adultos ser mas responsables de la protección de los niños.

¿Alguien se preocupa por el abuso sexual infantil?

Como alguien que ha trabajado en esta carrera durante mucho tiempo con frecuencia escucho esta pregunta. Mucha gente dice que al público en general no le importa el abuso sexual infantil. No estoy de acuerdo con esto. He encontrado que la mayoría de la gente no saben que deben preocuparse por el abuso sexual infantil. Una vez que las personas se dan cuenta de la verdadera escala y alcance de este problema, encuentro que las personas si les importa, simplemente no saben qué hacer.

Uno de los desafíos de este trabajo es la vergüenza y el secreto que rodea el abuso sexual. Es casi como si hubiera un acuerdo no declarado para nunca reconocer o hablar de ello. Siempre sale en susurros, en voz baja. No puedo decirte cuántos talleres he hecho donde la gente sube hacia mi al final o durante los descansos para compartir historias de su abuso, o sobre el abuso de alguien que aman.

Uno de los aspectos más conflictivos de este trabajo es que tenemos tantas expectativas de los sobrevivientes, pero al mismo tiempo no seguimos nuestras propias responsabilidades. Esperamos que la gente revele el abuso, pero no los creemos cuando lo hacen. Esperamos que la gente revelen el abuso, pero no proporcionan suficientes recursos para ellos cuando lo hacen. Esperamos que la gente revelen abuso, pero no consideramos raza, género u opresión. Estereotipamos a las personas que son maltratadas y desafiamos la verdad y la credibilidad de alguien que no es la víctima perfecta. Cuando un sobreviviente finalmente toma el primer paso valiente para revelar el abuso, a menudo confiamos en ellos para educar a otros sobre el tema sin tener en cuenta que los supervivientes necesitan enfocarse en su propio saneamiento y bienestar.

Con el fin de hacer una diferencia real en la eliminación del abuso sexual infantil, debemos dejar de hacer sobrevivientes responsables de poner fin a la violencia. Este es el mismo argumento que tengo con otros movimientos también. ¿Por qué siempre hacer que los oprimidos luchen por la justicia mientras nos sentamos en las afueras y evaluamos si su causa es creíble y decidir si podemos relacionarnos con ella o no? Acabar con el abuso sexual infantil es una cuestión de derechos humanos, sencillo y llano. Cualquier niño que está siendo abusado, no importa la forma o el tipo de abuso-están teniendo su infancia robada de ellos!

Cuando no tienes niñez, no puedes jugar. Cuando no puedes jugar, no puedes imaginar ni soñar. Cuando no puedes imaginar o soñar, no puedes identificar lo que quieres para tu futuro. Cuando no se puede pensar en el futuro, comienzas a sentirte desesperado. Cuando empiezas a sentirte desesperado, deja de hacer un esfuerzo. ¿Qué pasa cuando decenas de miles de personas dejan de hacer un esfuerzo? ¿Realmente quieres saber? Trabajemos juntos para recuperar la infancia de sobrevivientes de abuso sexual infantil.

Inicio de un diálogo sobre el abuso sexual infantil

Después de muchos años de contemplación, estoy escribiendo mi primer post en el blog. Como algunos de ustedes saben, mi pasión ha sido tratar, prevenir, intervenir y acabar con el abuso sexual infantil. Tanto como he amado el trabajo y he dedicado mi tiempo y pasión a él, la realidad es que puedo hacer más. Este blog es mi manera de hacerme responsable. Voy a usar este espacio para

aumentar la conciencia, hacer preguntas difíciles, tratar mitos y presentar hechos sobre el abuso sexual infantil. He estado trabajando con niños, jóvenes y adultos que han sobrevivido el abuso sexual infantil o agresiones sexuales durante toda mi carrera. Es un tema que conozco bien. He visto el impacto a largo plazo en individuos, familias y comunidades. Sé que hay incontables personas que sufren en silencio debido a la vergüenza, al miedo, la desesperanza y al aislamiento. Las estadísticas indican que 1 en 4 niñas y 1 de cada 6 niños serán abusados ​​sexualmente antes de los 18 años en los Estados Unidos. ¿Por qué no estamos hablando de esto todos los días? Cuando pensamos en el abuso sexual infantil, creemos que no nos afecta personalmente o decimos que hay otros asuntos que necesitamos enfocarnos en primero.

Aislamos el problema, convirtiéndolo en un problema individual o familiar. El hecho es que usted probablemente tiene familia, amigos, vecinos, colegas, compañeros de clase, maridos, esposas y compañeros, que han sido abusados ​​sexualmente como niños. Está a nuestro alrededor, no lo podemos escapar. Ninguno de nosotros es inmune a el impacto. Imagínate un mundo donde los niños no fueron abusados, ¿cómo sería? Si todos jugamos nuestra parte, podemos hacer una gran diferencia. Dedico este blog a cualquiera que haya sido abusado. Este es mi intento de hacer del mundo un mejor lugar. Doy la bienvenida a sus comentarios y pensamientos. Gracias por leer mi blog.