Permitir que los niños establezcan límites

Para este post estoy pidiendo a todos que regresen a su infancia y imaginen la siguiente escena: Usted entra en un evento familiar grande, como una barbacoa, reunión familiar o fiesta con sus padres o tutores. Qué es lo primero que se supone que debes hacer cuando eres niño? Piensa un minuto. Yo siempre hago esta pregunta cuando hago talleres. La respuesta que normalmente obtengo es abrazar y besar a todos los miembros de su familia, aunque lo quiere hacer o no. ¿Muchos de ustedes recuerdan haber tenido esta experiencia? Ahora, ¿y si no querías abrazar y besar a todos en el sitio? ¿Y si alguien te abrazó demasiado fuerte o te dio una sensación extraña? No estoy hablando de alguien tratando de hacerle daño, sólo que te sentiste incómodo. ¿Podrías haber dicho “no”? ¿Podrías negarte a abrazar o besar a alguien? ¿Qué pasaría? ¿Te habrías metido en algún tipo de problema? ¿Le habrías dicho algo a tu padre / tutor? Las respuestas que típicamente se obtienen es que la mayoría de nosotros no podríamos haber dicho que no.

¿Cuáles son las consecuencias de no permitir que los niños establezcan limites en estas situaciones? Por una parte, se les enseña a ignorar los extraños sentimientos que reciben en la boca de su estómago cuando son abrazados demasiado apretado o cuando se sienten incómodos. Socializamos a los niños muy jóvenes contra  estableciendo límites con adultos-cualquier adulto. Un niño se convertirá lentamente desensibilizado a las campanas de alarma o las mariposas en la boca de su estómago. ¿Qué sucede cuando las campanas de alarma no suenan tan fuerte o las mariposas dejan de moverse? Los niños se vuelven más vulnerables a los abusos sexuales.

Cuando planteo este tema, la respuesta que obtengo a menudo es que no hay normas sensibles a las normas familiares o, peor que estoy dándole animo a los adultos a no estar físicamente nutriendo a los niños. Eso no podía estar más lejos de la verdad. en efecto, yo creo firmemente que los cuidadores primarios deben dar a sus hijos muchos abrazos y besos. Así aprenderán lo que son buenos toques y sentimientos agradables. Todo lo que pregunto es ¿por qué hacemos que los niños tengan contacto físico con cada adulto sin su consentimiento? Esto comienza dentro de nuestros propios sistemas familiares. Como he dicho, el 90% de los niños

conocen a sus abusadores, algunos pueden estar en la misma familia. Ponemos a los niños en riesgo adicional porque les enseñamos que no se les permite hablar y establecer límites, especialmente dentro de la familia.

Imagina el impacto que tendríamos si permitiéramos que los niños decidieran quién en ese evento familiar quieren abrazar y besar! Imagínese si permitimos honrar sus instintos, mariposas, o alarmas. Así que estoy pidiendo a todos que no insistan en que un niño abrazar y besar en un evento sin su consentimiento. Recuerde, todos podemos hacer algo para acabar con el abuso sexual infantil.

 

Posted in Spanish Translation.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *